El impacto será directo en la rentabilidad del negocio, debido a que el coach comercial trabajará con su coacheé en:

Aumentar la eficiencia comercial:

Actuando como consultor uno a uno sobre el trabajo diario de la persona bajo tutelaje. Relevando su accionar y contrastando lo actuado con su experiencia y conocimiento. Buscando en conjunto los mecanismos más adecuados para la comercialización de productos y/o servicios.

Planificar objetivos cumplibles:

El coach ayuda a la gerencia comercial a verificar que los objetivos de ventas tengan consistencia con las posibilidades que brinda el mercado como así también que se proyecten acordes con las herramientas y recursos que se disponen.

Alinear la estrategia con la táctica:

El consultor que actúa como coach funciona como abogado del diablo para testear la estrategia comercial, utilizando su experiencia y conocimiento en la materia como así también poniendo a prueba que la implementación sea coherente con lo proyectado.

Mejorar el clima laboral:

El desarrollo de habilidades de liderazgo, ayudando a trabajar sobre las fortalezas y debilidades como así también el desarrollo de sus competencias más fuertes, repercute directamente en el clima que se genera en el equipo de ventas. Un equipo que tiene rumbo y reglas claras, trabaja a gusto y obtiene mejores resultados.

Conseguir más Clientes satisfechos:

Toda la estrategia y el plan de implementación debe contemplar una situación ganar-ganar entre el Cliente y la Empresa. Esta es la única forma de asegurarse resultados duraderos y Clientes contentos que vuelvan a comprar.

Y en definitiva, Aumentar la rentabilidad de su negocio:

La puesta a punto de todos los ítems anteriores redundará en vender más y mejor. Como así también en mejorar la asertividad comercial del equipo de ventas reforzando el accionar de su líder.

c-comercial

Tanto un Gerente Comercial de una multinacional como el dueño o director de una Pyme guiado por un Coach avanzado puede lograr rápidamente:

  • Reforzar sus fortalezas
  • Trabajar sus debilidades
  • Poner a prueba su metodología de trabajo
  • Confrontar sus teorías contra la experiencia
  • Revisar su estrategia
  • Desarrollar habilidades de coach de su propio equipo de ventas