El impacto será directo en la rentabilidad del negocio, debido a que el coach comercial trabajará con su coacheé en:
Aumentar la eficiencia comercial:
Actuando como consultor uno a uno sobre el trabajo diario de la persona bajo tutelaje. Relevando su accionar y contrastando lo actuado con su experiencia y conocimiento. Buscando en conjunto los mecanismos más adecuados para la comercialización de productos y/o servicios.
Planificar objetivos cumplibles:
El coach ayuda a la gerencia comercial a verificar que los objetivos de ventas tengan consistencia con las posibilidades que brinda el mercado como así también que se proyecten acordes con las herramientas y recursos que se disponen.
Alinear la estrategia con la táctica:
El consultor que actúa como coach funciona como abogado del diablo para testear la estrategia comercial, utilizando su experiencia y conocimiento en la materia como así también poniendo a prueba que la implementación sea coherente con lo proyectado.
Mejorar el clima laboral:
El desarrollo de habilidades de liderazgo, ayudando a trabajar sobre las fortalezas y debilidades como así también el desarrollo de sus competencias más fuertes, repercute directamente en el clima que se genera en el equipo de ventas. Un equipo que tiene rumbo y reglas claras, trabaja a gusto y obtiene mejores resultados.
Conseguir más Clientes satisfechos:
Toda la estrategia y el plan de implementación debe contemplar una situación ganar-ganar entre el Cliente y la Empresa. Esta es la única forma de asegurarse resultados duraderos y Clientes contentos que vuelvan a comprar.
Y en definitiva, Aumentar la rentabilidad de su negocio:
La puesta a punto de todos los ítems anteriores redundará en vender más y mejor. Como así también en mejorar la asertividad comercial del equipo de ventas reforzando el accionar de su líder.
Tanto un Gerente Comercial de una multinacional como el dueño o director de una Pyme guiado por un Coach avanzado puede lograr rápidamente:
- Reforzar sus fortalezas
- Trabajar sus debilidades
- Poner a prueba su metodología de trabajo
- Confrontar sus teorías contra la experiencia
- Revisar su estrategia
- Desarrollar habilidades de coach de su propio equipo de ventas